Vie, 04/28/2017 - 10:58

Arkadin SmartStart resuelve definitivamente el problema de la adopción de los servicios de comunicaciones unificadas

Con esta nueva herramienta diseñada para el entorno de trabajo digital, los usuarios utilizan el sistema con rapidez y eficiencia para lograr altos niveles de productividad y rentabilidad

LONDRES, 28 de abril de 2017 -- Arkadin, empresa de NTT Communications, es uno de los proveedores de soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas más grandes y que más rápido crecen en el mundo. Recientemente ha lanzadouna nueva herramienta que aumenta los niveles de adopción de sus servicios y reduce de forma considerable el tiempo que pasa desde la implantación hasta la generalización de su uso diario. SmartStart, que se ha diseñado especialmente para el entorno de trabajo digital, es un micrositio que permite incorporar nuevos usuarios en menos de 10 minutos, reduciendo al mínimo las complicaciones que suponía hacer el cambio.

«Uno de los mayores obstáculos que tienen que superar los departamentos de TI es lograr que los empleados utilicen los nuevos servicios ―comenta Nikki de Kretser, Vicepresidente de Marketing de Arkadin―. Decidimos atacar el problema de raíz creando un micrositio que permite usar los servicios de forma productiva con rapidez y facilidad. SmartStart reúne todo lo necesario para el proceso de adopción en una única plataforma a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil y que se puede personalizar según las preferencias de cada usuario. Para nuestros clientes, supone un cambio radical».

En las pruebas beta de ArkadinVision, la sala de reuniones digital que ha lanzado Arkadin recientemente, los niveles de adopción revolucionaron los datos habituales del sector: «El índice de adopción medio alcanzó el 40 %, una cifra considerable si tenemos en cuenta que, con otros servicios de videoconferencia similares, la media se queda en un mísero 24 %. Además, nuestros usuarios empezaron a usar los servicios en menos de 10 minutos. SmartStart desempeñó un papel crítico en este logro» ―continúa De Kretser.

El sencillo e intuitivo micrositio de cinco páginas, desarrollado en colaboración con CRM Technologies, se integra con Eloqua, Vidyard y el sistema de código abierto Orchard CMS. SmartStart, que forma parte de ArkadinVision y queya está disponible en Europa, pronto llegará a Norteamérica y, poco después este mismo año, a Asia. Además, también estará presente en el sistema de audioconferencias ArkadinAnytime y en la solución de conferencias web ArkadinAnywhere.

Servicios de gestión de cambios para la adopción de las comunicaciones unificadas en grandes empresas

La estrategia de Arkadin para el entorno de trabajo digital también abarca un completo servicio de asesoramiento para la gestión de cambios en grandes empresas con implantaciones complejas. «Con nuestras tecnologías de comunicaciones unificadas alojadas en la nube, se eliminan muchos de los problemas que obstaculizan la adopción cuando se opta por servicios in situ, pero para lograr un cambio de hábitos de los usuarios, hay que diseñar una estrategia adaptada a cada caso concreto. Nuestros profesionales desarrollan programas completos que dan a cada gran empresa lo que necesita para lograr altos niveles de productividad y rentabilidad» ―explica De Kretser.

Acerca de Arkadin

Arkadin es uno de los proveedores de servicios de colaboración y comunicaciones unificadas más importantes y con mayor crecimiento del mundo. Somos líderes del mercado en soluciones de comunicaciones unificadas, audioconferencias, videoconferencias y conferencias web. Nuestros sistemas garantizan experiencias de colaboración positivas, algo que resulta esencial para el éxito en un entorno de trabajo global conectado digitalmente. Como formamos parte de NTT, nuestros servicios se prestan en la nube y garantizan una calidad de primera gracias a una infraestructura puntera. Con nuestra red de 56 centros de operaciones en 33 países, prestamos asistencia localmente en 19 idiomas a más de 50 000 clientes, desde pymes hasta grandes empresas globales. Más información en http://www.arkadin.com.

Acerca de NTT Communications Corporation

NTT Communications ofrece servicios en la nube, de consultoría, arquitectura de soluciones y seguridad para optimizar los entornos de TI y telecomunicaciones de las empresas. Estas soluciones cuentan con el respaldo de la infraestructura mundial de la empresa: una red IP tier-1 global de primera; la red VPN Arcstar Universal One™, que abarca 196 países/regiones; y 140 centros de datos seguros. Las soluciones de NTT Communications aprovechan los recursos globales de las empresas del grupo NTT, como Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

Volver a Sala de Prensa