Mar, 04/25/2017 - 09:39 Madrid, Spain

Entrevista de El Economista a Habib Aouad, Director General de Arkadin en Europa Occidental

“Estamos construyendo el entorno de trabajo digital del futuro”

Arkadin, es uno de los Proveedores de Servicios Colaboración y Comunicación Unificadas más grandes y con mayor crecimiento en el mundo actualmente. Sus soluciones de audio y videoconferencias, conferencias web y de Comunicaciones Unificadas líderes en el mercado permiten agradables experiencias de colaboración que son esenciales para el éxito en un entorno de trabajo mundial conectado digitalmente. Como empresa de NTT Communications, las soluciones que ofrece esta compañía son alojadas en la nube y respaldadas por una infraestructura puntera para una excelente calidad de los servicios. Más de 50.000 clientes, desde multinacionales hasta pequeños negocios, son asistidos localmente en 19 idiomas a través de su red de 56 oficinas de operaciones en 33 países

La tecnología une a las personas, evita desplazamientos, ahorra tiempo… ¿Cuál es el compromiso de Arkadin con el mundo y con las personas?

Nuestro objetivo es ofrecer la posibilidad de trabajar, compartir ideas y pensamientos en cualquier momento, desde cualquier parte y dispositivo de una forma sencilla posicionándonos como expertos en comunicaciones en la nube. Estamos construyendo el entorno de trabajo digital del futuro.

¿Cuáles son las ventajas de los sistemas de comunicación Arkadin?

Nuestras soluciones alojadas en la nube son de tecnología agnóstica y están diseñadas para facilitar su adopción por parte del usuario. Nuestro enfoque está centrado en el usuario porque entendemos que las organizaciones TI se están convirtiendo en proveedores de servicios internos para sus comunidades de usuarios. Por ser parte del Grupo NTT también estamos aprovechando la infraestructura y los recursos de la mayor compañía de telecomunicaciones a escala mundial.

¿Cuál es el catálogo de servicios que Arkadin ofrece al mundo de los negocios?

Como proveedor mundial de Comunicación y Colaboración, Arkadin tiene un amplio catálogo de servicios que incluyen las audio y video conferencias, las conferencias web, así como eventos virtuales y servicios de telefonía en la nube, conocidos como Comunicaciones Unificadas como Servicio en Nube (Unified Communications as a Service, UCaaS). Arkadin es una compañía de origen francés pero que ya ha conquistado el mundo, sus sistemas de comunicaciones están presentes en los cinco continentes.

¿Cuál es el plan de crecimiento y expansión para los próximos 3 años?

Puesto que ya estamos presentes en 33 países, pretendemos fortalecer nuestro impacto en estos países no solo siendo reconocidos como un proveedor de servicios de conferencias y colaboración, sino también como operador de telefonía. A través de nuestros clientes y servicios de telefonía en la nube de última generación, nuestro objetivo es ampliar nuestro alcance mundial y por tanto aumentar mucho más nuestra presencia actual.

¿Desde cuándo está presente Arkadin en España?

Abrimos nuestra oficina en Madrid en 2001. Después de la fundación de Arkadin en Francia, España fue el segundo lanzamiento en el mercado extranjero y marcó nuestra presencia a nivel internacional. ¿Qué infraestructura tienen en nuestro país? Actualmente hay 35 personas en la oficina de Madrid, al servicio del mercado español y de clientes españoles, ofreciendo también servicios internacionales a otros países europeos como una de nuestras plataformas regionales de soporte.

¿Es España un mercado con gran potencial para Arkadin?

España es la 14ª economía mundial y la 4ª economía de la zona euro, con un gran número de grandes y medianas empresas abiertas al mundo. Por ello el mercado español es clave para el crecimiento de Arkadin y seguiremos invirtiendo para aumentar nuestra cuota de mercado.

Entrevista de El Economista a Habib Aouad, Director General de Arkadin en Europa Occidental. Para ver el artículo completo, por favor clique aquí.

 

Acerca de Arkadin

Arkadin es uno de los proveedores de servicios de comunicaciones unificadas y colaboración más grandes y de mayor crecimiento en el mundo. Nuestra soluciones son líderes en el mercado de videoconferencias, audiconferencias, webconferencias y comunicaciones unificadas y permiten experiencias de colaboración agradables que son esenciales para tener éxito en un ámbito de trabajo global digitalmente conectado. Como una compañía de NTT Communications, nuestros servicios se distribuyen en la nube y están respaldados por una infraestructura de vanguardia para una calidad de servicio superior. Más de 50.000 clientes que abarcan las principales empresas mundiales y los pequeños negocios, tienen apoyo local en 19 idiomas a través de nuestra red de 56 centros operativos en 33 países.

Volver a Sala de Prensa