Mar, 02/17/2015 - 11:38 Madrid, España

Arkadin adquiere T-Uno para reforzar su entrada en Colombia

Esta asociación entre las dos empresas ofrece una potente propuesta de valor para la tecnología de servicios de colaboración basados en la nube

Arkadin ha anunciado hoy la adquisición de T-Uno.  T-Uno, con sede en Colombia, se especializa en soluciones de colaboración a distancia que abarcan audio, web y videoconferencia, y los servicios de colaboración por Internet dirigido a los gobiernos, las empresas y los mercados educativos en América Latina.

Esta asociación de las dos compañías, que comparten unos servicios de colaboración similares basadas en la nube, ofrecen una propuesta de valor de gran alcance para los empresarios colombianos interesados en la más alta calidad y tecnología de videoconferencia más avanzada. Como miembro del Grupo NTT, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, Arkadin aporta una infraestructura global de vanguardia alojada en centros de datos Tier-1, lo que garantiza una alta fiabilidad, estabilidad y una gran experiencia de audio. El liderazgo de pensamiento de T-Uno y el profundo conocimiento de la región permitirán a las empresas asociadas crecer rápidamente.

Según Wainhouse Research, se espera que el mercado de los servicios de colaboración en Colombia aumente rápidamente al 31% durante los próximos cinco años (Wainhouse Research 2014 para el mercado de servicios de conferencia web, con una previsión a 5 años en America Latina ). "De los siete proveedores de servicios de colaboración registrados por Wainhouse Research en Colombia, T-Uno es el número uno de los líderes del mercado y el único proveedor local", dice Marc Beattie, Analista Senior y Socio. "Esta adquisición combina la experiencia del mercado local de T-Uno con el servicio y la experiencia operativa de Arkadin - creando una fundación para crecer aún más.’’

El liderazgo de Arkadin y su grata experiencia en la colaboración global y unificada en el mercado de las comunicaciones nos dan una tremenda ventaja a medida que tratamos de crecer mediante nuestras operaciones a nivel local y en toda América Latina ", dice Nicolas Gompf, CEO y fundador de T-Uno.

La nueva organización operará en Colombia, en las afueras de Bogotá. Arkadin también opera en regiones latinoamericanas como Brasil y México.

Acerca de Arkadin

Arkadin, fundada en 2001, es uno de los mayores proveedores de servicios de colaboración y de más rápido crecimiento en el mundo. Arkadin con una visión basada en la filosofía de que el progreso emerge del deseo de compartir de las personas, ofrece una gama completa de soluciones de conferencias remotas vía web, audio y vídeo y comunicaciones unificadas. Los servicios se distribuyen en modelo SaaS (software como un servicio) para implementaciones rápidas y escalables y un alto retorno sobre la inversión. Su red global de 51 centros operativos en 32 países cuenta con equipos de apoyo dedicados en el idioma local para prestar servicios a sus 37,000 clientes.

Volver a Sala de Prensa