Lun, 01/21/2013 - 12:23 Madrid, Spain

Arkadin propone reducir las emisiones de CO2 sustituyendo desplazamientos innecesarios

Arkadin, la primera empresa de soluciones remotas de comunicación lanza su evento “Climate Care Day”

"Coincidiendo con la semana de la movilidad sostenible"

Arkadin, la primera empresa de soluciones remotas de comunicación lanza su evento “Climate Care Day”

Un día elegido por sus clientes, esta empresa les propone sustituir sus reuniones físicas por los servicios de Audio Conferencia, Video y Web de Arkadin

Los gastos generados por la actividad son donados directamente por Arkadin a WWF, dando paso a una iniciativa empresarial sin precedentes que tiene como principal objetivo el cuidado del medio ambiente

Que la preocupación por el medio ambiente es algo que está plenamente "instalado" en la conciencia universal no es nada nuevo. A pesar de que hace años se nos advierte de la importancia que tiene el cambio climático y comenzamos a ver catástrofes ambientales relacionadas directamente con el calentamiento global del planeta, todavía no son muchas las empresas que hacen algo al respecto.

Arkadin es la empresa de soluciones remotas que crece a una mayor velocidad y lleva más de diez años siendo líder del sector de las conferencias de audio y videoconferencia y web en España. Fundada hace diez años por tres empresarios franceses, la importancia de sus servicios en el cuidado del medio ambiente fue evidente. Lo que ARKADIN propone es sustituir las reuniones físicas por las de audio y video conferencia, lo que significa un ahorro de coste, tiempo y sobre todo contribuye a la disminución de CO2 al evitar desplazamientos en vehículos de cualquier tipo.

Esta empresa propone que un día al año, el Climate Care Day, todos sus clientes sustituyan sus reuniones físicas por las soluciones remotas. Arkadin donará los beneficios obtenidos por esta acción a WWF para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Ahorra tiempo, costes y energía

Pero para entender la tremenda utilidad de los servicios de empresas como Arkadin vayamos a un ejemplo práctico. Imaginemos una reunión de cinco personas con 4 viajando a Madrid desde Valencia, Barcelona, Bilbao y Málaga.

Desde Valencia en automóvil hay un gasto de tiempo medio de unas seis horas y cincuenta y dos minutos. Gastos de unos 50 euros y 172 Kg de emisiones de CO2.

Si viajamos desde Barcelona en tren, el tiempo de ida y vuelta es de cinco horas y veintiséis minutos. Los costes se elevan a 192 euros y las emisiones de CO2 alcanzan los 36 Kg.

Suponiendo que la persona que viaja desde Bilbao lo hiciera en avión tardaría unas dos horas. Los costes del billete ascenderían a 330 euros y a 124 Kg las emisiones de CO2.

Si el viajero procedente de Málaga lo hiciera también en avión invertiría un tiempo de unas dos horas y diez minutos. El precio del billete ascendería a 248 euros y las emisiones de CO2 alcanzarían los 162 Kg.

Si esta reunión se hubiera hecho con servicios de comunicación remota se hubieran empleado 60 minutos por cada participante frente a 16:28 horas. El coste hubiera sido de 33 euros frente a 819 y las emisiones de CO2 hubieran sido prácticamente nulas frente a los 494 Kg.

Está claro que los servicios de colaboración remota serán clave para optimizar gastos, ahorrar tiempo y ayudar a la sostenibilidad del planeta.

Para Fernando De Agueda, Director General de Arkadin España: "Estamos en un momento donde las empresas debemos poner nuestro granito de arena contribuyendo a la mejora del planeta. Empresas como la nuestra pueden hacer mucho para concienciar a otras de lo innecesarias que son las reuniones físicas y que no sólo pueden reducir sus gastos y tiempo de sus empleados, sino también las emisiones de CO2 provocadas por los desplazamientos"

Volver a Sala de Prensa