Lun, 01/21/2013 - 12:04 Madrid, Spain

Arkadin, proveedor líder de servicios de colaboración con el mayor crecimiento del sector

10 años después de su fundación Arkadin está consiguiendo su principal objetivo: hacer del mundo un sitio más cercano, más pequeño

Arkadin, la empresa global de servicios de colaboración, presenta los datos generales de la compañía. La sociedad nació en 2001 con el objetivo de ofrecer conferencias de audio y web, video conferencias, eventos online y soluciones de comunicaciones unificadas, y de facilitar la comunicación y la colaboración entre las empresas utilizando soluciones personalizadas, económicas y fáciles de usar.

Las cifras de 2001 de la compañía sólo se pueden calificar de espectaculares:

• 40 millones de personas participaron en conferencias.

• Se realizaron 11 millones de reuniones bajo el auspicio de la compañía.

• Está presente en 28 países.

• Tiene 998 empleados.

• Durante 2011 acumuló unos beneficios de 129 millones de euros (más los 30 millones de euros obtenidos por la utilización de la Conferencia Plus).

• Dejamos para el final el dato que habla a las claras de la progresión de esta empresa: el crecimiento de Arkadin entre el año 2002 y el 2011 ha sido de casi un 100%.

El lema de la compañía: "Alcance global, presencia local", se materializa cuando acudimos a otros datos numéricos: Arkadin tiene 49 oficinas repartidas por 28 países y 25.500 clientes, que se encuentran repartidos por los cinco continentes, en lugares tan distantes como San Francisco, Bangalore, Estambul, Singapur o Tokio.

Son cuatro los conceptos básicos que maneja la compañía:

• Eficiencia, conseguida a través del ahorro de tiempo y costes por los desplazamientos y reducción del coste de oportunidad derivado de la ausencia por desplazamiento.

• Productividad por la reducción de gastos de viaje, la colaboración inter empresarial inmediata y la rapidez en la toma de decisiones.

• Sostenibilidad por la reducción de las emisiones de CO² derivadas de los desplazamientos, la mejoría en el trabajo en equipo o la conciliación familiar.

• Recuperación de la Inversión, por el bajo coste de uso, por el bajo coste de mantenimiento y por la adaptación rápida y gradual.

Algunos de los servicios que ofrece la compañía son: asistencia técnica y consultas; soporte de implementación y administración, formación de usuario, atención local a clientes 24x7 y servicios profesionales.

Fue Marc Beatie, gerente socio de Wainhouse Research, quien definió la labor y la trayectoria la compañía: "Esta combinación de dedicación e impulso hace de Arkadin un ejemplo de cómo llevar una Compañía Proveedora de Servicios de Colaboración desde el inicio hasta la madurez".

Volver a Sala de Prensa