Vie, 04/26/2013 - 09:19 París, Francia

Arkadin registra en Europa una fuerte demanda de servicios de video conferencia basados en la nube

El modelo de videoconferencia en la nube supera con creces el servicio tradicional de video conferencia ya que el mercado requiere cada vez más servicios de telepresencia disponibles al instante

Arkadin, uno de los proveedores de servicios de colaboración con crecimiento más rápido en el mercado, anunció hoy que los ingresos de sus soluciones de video conferencia han aumento en Europa un 90% con respecto al 2012. Este logro supera significativamente el del mercado y confirma la apuesta hecha por las empresas en soluciones de videoconferencia basadas en la nube para aumentar la eficiencia de sus negocios.

ArkadinVideoTM powered by Vidyo es un servicio alojado en la nube diseñado para satisfacer la creciente demanda por parte del mercado en soluciones de colaboración asequibles, fáciles de usar y que permiten la movilidad. El servicio está disponible en dos versiones: ArkadinVideo HD Desktop, para videoconferencias instantáneas desde su escritorio y ArkadinVideo HD Room, una solución de videoconferencias de nueva generación, compatible con salas de videoconferencia tradicional, fácil de implementar con tal solo una pequeña inversión inicial. Este servicio añade realismo a su colaboración a distancia gracias a su calidad de imagen HD.

 

Modelos basados en la nube que permiten una fácil adopción y el aumento del ROI
Según los analistas del sector, la demanda de servicios de colaboración basados en la nube está aumentando rápidamente. “Las soluciones de conferencia alojadas en la nube, como ArkadinVideo, ofrecen una combinación de alto rendimiento, fácil despliegue y accesible económicamente. Se trata de un paquete de beneficios que permiten conseguir un servicio de video conferencia de alta calidad al alcance de pequeñas, medianas y grandes empresas en el mundo entero – incluso en un entorno económico difícil” dice Ira M.Weinstein, analista senior y partner de Wainhouse Research. “Las empresas que desean organizar reuniones de colaboración de alto impacto visual sin incurrir en elevados costes iniciales, deberían considerar ArkadinVideo”.
 
Beneficios significativos para la productividad de las multinacionales
HLB Internacional, una red de empresas de contabilidad con sede en Londres y con miembros localizados en más de 100 países, necesitaba un servicio de videoconferencia de alta calidad para programas de formación, para asegurar una comunicación más real y efectiva entre sus empleados. Según el director de IT de HLB Internacional Abu Bakkar, Arkadin cubría todas sus necesidades: "Debido a que la mayor parte de los miembros de nuestro equipo requieren una forma rápida y segura para comunicarse, la facilidad de uso era una característica importante. El precio era también un factor clave. Nos fijamos en todas las grandes marcas y aunque poseían buenos sistemas, los costes eran muy elevados. ArkadinVideo tenía todas las características de los sistemas grandes, pero a un coste menor. Por el mismo coste de un viaje de seis o siete ejecutivos a una reunión de dos días, tenemos un año de servicios de videoconferencia".
 
Nueva versión que ofrece una experiencia de usuario mejorada
ArkadinVideo es una solución online accesible desde cualquier conexión a Internet y compatible con cualquier ordenador o dispositivo  móvil. Se pueden mostrar hasta 9 vistas diferentes de participantes para conferencias con múltiples asistentes conectados de forma segura desde sus escritorios o salas tradicionales de video conferencia. La interfaz intuitiva permite controlar fácilmente el audio y el video para compartir aplicaciones y garantizar la conectividad durante los desplazamientos desde dispositivos móviles como iOS y Android. Esta versión ofrece además nuevas opciones que mejoran la experiencia de usuario para los dos sistemas  disponibles, bien sea desde modelos de escritorio o sala tradicional de videoconferencia, entre ellas:
 
Videoconferencias accesibles con un clic, reconocimiento de dispositivos conectados y conservación de las configuraciones previamente seleccionadas.
Sistema de audio de alta calidad que elimina la latencia y el eco.
Hasta 16 conexiones de video simultáneas.
 
Arkadin posicionado para liderar el mercado a largo plazo
“En ambientes de trabajo cada vez más globales y móviles, los servicios de videoconferencia se están convirtiendo en herramientas imprescindibles”, afirma Olivier de Puymorin, CEO de Arkadin. “Estamos bien posicionados para liderar el mercado. ArkadinVideo se ajusta a las tendencias del mercado que demandan servicios flexibles basados en la nube y nuestra reciente adquisición de Novasight, especialista en video, nos permitirá ampliar nuestra solución en servicios gestionados, con vistas hacia las comunicaciones unificadas, proporcionando así una solución completa para empresas de todos los tamaños.”
 
Si desea obtener más información acerca de las soluciones de video conferencias Arkadin, visite nuestra página web: http://www.arkadin.com/es/soluciones/video-conferencia/arkadin-video-powered-vidyo.
Volver a Sala de Prensa