Lun, 01/21/2013 - 14:54 Madrid, Spain

Axa, la empresa europea líder en seguros y en gestión de activos, adquiere el 45% de Arkadin

En 2011 Arkadin facturó 159 millones de euros

AXA Private Equity, la empresa europea líder en seguros y en gestión de activos acaba de hacerse con el 45% de Arkadin, una de las compañías líderes en colaboración remota. La transacción se ha cerrado entre los representantes de AXA y Olivier de Puymorin, fundador y responsable máximo de las operaciones de Arkadin, y sigue la estela de los acuerdos realizados con empresas inversoras como Apax Partners, Altamir Amboise, Innovation Capital y UFG Siparex, que apoyaron a Arkadin en sus primeros años. El acuerdo entre las dos empresas está sujeto a un acuerdo antitrust y se cerrará definitivamente a finales de julio.

 

 

Fundada en Francia en 2001, Arkadin proporciona la gama más completa en soluciones de colaboración remota (conferencias audio, vídeo y web). Después de 10 años con un crecimiento significativo, Arkadin se ha convertido en uno de los líderes mundiales en colaboración remota, conectando a más de 60 millones de personas en 2011. La empresa tiene más de 1.000 empleados en 29 países y en 2011 facturó 159 millones de euros. La piedra angular del éxito de Arkadin se asienta en la calidad de sus trabajadores y de sus más de 80 gerentes y accionistas.

La estrategia de desarrollo de Arkadin se ha basado tradicionalmente en el crecimiento orgánico y en los acuerdos con socios líderes en el mundo de las telecomunicaciones y la tecnología tales como Microsoft o Cisco-Webex. En 2011 Arkadin realizó una sonada operación en EEUU al hacerse con el control de Conferece Plus. Este acuerdo consiguió que la compañía aumentase la variedad de sus servicios y su presencia en la región.

AXA empleará su experiencia y su red internacional para ayudar a la ambiciosa estrategia de crecimiento de Arkadin. El objetivo primordial es conseguir que Arkadin mejore su posición en el mercado de la colaboración remota tanto en EEUU como en Europa. Además la compañía acelerará su desarrollo en los mercados emergentes de Asia y de América Latina.

François Jerphagnon, director de AXA, declaró: "El equipo de gestión de Arkadin comparte una cultura corporativa común con AXA, y estamos ilusionados con ayudarles a llevar su compañía al siguiente nivel. El modelo creado por Olivier de Puymorin basado en fuertes valores y compartido por todos los empleados de Arkadin es un testimonio del éxito de la compañía en un mercado que se expande rápidamente".

Por su parte, Olivier de Puymorin, fundador y responsable máximo de las operaciones de Arkadin, dijo: "La habilidad de los equipos de AXA, combinado con los logros internacionales de la firma en Europa, EEUU y Asia será una ventaja para continuar nuestro desarrollo internacional. Este nuevo socio nos permitirá ofrecer soluciones globales en servicios de colaboración remota para todos nuestros clientes internacionales".

Volver a Sala de Prensa