Lun, 01/21/2013 - 13:51 Madrid, Spain

La tecnología, una solución imprescindible para las personas con movilidad reducida

Gracias a las Soluciones de Colaboración Remota personas con algún tipo de minusvalía pueden comunicarse con el exterior e incluso trabajar desde sus casas

En momentos en los que cada vez es más necesario ahorrar tiempo en desplazamientos, las soluciones de colaboración remota juegan un papel esencial.

Según la Guía de la Movilidad Sostenible el 31% de los empleados de un centro de trabajo medio de Madrid creen que los viajes son sustituibles si se utilizan los servicios de videoconferencia. La economía europea pierde cada año debido al tiempo que perdemos en los atascos casi cien mil millones de euros, o lo que es lo mismo, el 1% del PIB de la UE.

Ayudar a que el trabajador viva mejor, con menos estrés, organizando su tiempo de la forma que quiera ha puesto en marcha a departamentos de RRHH de grandes empresas que han comenzado en ver en estos servicios una puerta a las políticas de conciliación.

Pero hay algo más. Las personas de movilidad reducida tienen en ese tipo de servicios a su mejor aliado para poder comunicarse con sus seres queridos e incluso poder trabajar desde sus casas.

Comunicados desde sus casas

Son muchas las personas que a pesar de sufrir algún tipo de minusvalía quieren y necesitan seguir trabajando. Los centros de trabajo muchas veces no están adaptados para estas personas, a pesar que España ha avanzado mucho en los últimos años. Pero es que a veces el trabajo de oficina puede hacerse desde su hogar y para las personas con movilidad reducida esto es una ayuda inimaginable.

Y no solamente en el ámbito laboral. Comunicarse con el exterior en caso de emergencia, con los seres queridos o centros médicos, es para muchos algo esencial que podría hacerse de forma sencilla a través del audio, video o web conferencia.

En un estudio diseñado por Arkadin, empresa de soluciones remotas de comunicación, y avalado por la Guía de Movilidad Sostenible para la Empresa Responsable (de la Fundación Movilidad) se derivan las siguientes conclusiones:

- Las soluciones de colaboración remota son una opción perfecta para aquellas personas que quieran conciliar su vida personal con la profesional

- Este tipo de tecnología sirven de apoyo para las personas con movilidad reducida.

- Además, supone un ahorro de costes, tiempo y emisiones de CO2

- Incrementa la productividad en las empresas y reduce el absentismo laboral

- Las empresas expertas en soluciones de colaboración remota ofrecen la posibilidad de comunicarse entre los trabajadores y la empresa a través de audio y videoconferencia o de la web.

En conclusión los servicios de colaboración remota serán claves para optimizar gastos, ahorrar tiempo y ayudar a la sostenibilidad del planeta.

Datos sobre la empresa

Arkadin es una empresa proveedora de soluciones de colaboración remota. La empresa entiende que la comunicación es parte vital para el éxito en los negocios.

Fundada en 2001, Arkadin es la empresa de "colaboración remota que crece más rápido en este mercado". Es la líder en España, la nº 2 en Europa, y está entre las 5 primeras del mundo.

Cuenta con más de 700 expertos y está presente en 27 países y 45 ciudades.

Ya son 14.000 clientes en todo el mundo y tres millones de usuarios al mes.

Su crecimiento anual es del 65% desde 2003 y los ingresos invertidos en investigación son del 6% en 2008 y del 8% en 2009.

Para Fernando de Águeda, Director General de Arkadin España:

"Desde que comenzó su andadura en nuestro país la empresa ha ido creciendo, aumentando el número de clientes que han visto en Arkadin una posibilidad de optimizar su negocio ahorrando costes, tiempo y energía. Prestar servicios totalmente personalizados, con soporte local e implicarnos en el desarrollo dentro de nuestros clientes ha hecho posible situarnos como líderes en España y Europa en los servicios de colaboración remota. Nuestra misión en España, es ser el proveedor favorito de soluciones de colaboración remota, por ello fijamos nuestros esfuerzos prestando y desarrollando nuestros servicios de forma local".

Por su parte su fundador, Oliver de Puymorin y CEO de Arkadin:

"Desde que se fundó en 2001, nuestra empresa ha demostrado un vigoroso crecimiento internacional y ha abierto oficinas en una media de tres países por año… En un modelo de negocio único basado en la innovación y en equipos de alto rendimiento, lo que nos permite continuar nuestra ambiciosa estrategia de inversión y expansión locales"

Volver a Sala de Prensa