Necesito...

Trasladar las soluciones de conferencia a la nube

Problema

  • Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas es la necesidad de gestionar sistemas de comunicaciones heterogéneos, con centros dispersos geográficamente que requieren personal y recursos. Normalmente, esto va acompañado de grandes costos y de una carga de trabajo elevada.
  • Las interrupciones del servicio también pueden ser un problema: como los servicios se prestan desde centros locales, carecen de redundancia y de sistemas de respaldo.
  • En este sentido, uno de los mayores retos de los departamentos informáticos es reducir el costo total de propiedad de los distintos sistemas de comunicaciones que utilizan.

Solución

  • Estos factores hacen que muchas empresas elijan un modelo basado en la nube, que ofrece muchas ventajas.

Ventajas

  • Una de las ventajas de un modelo basado en la nube es que permite a las empresas incorporar nuevos servicios y funciones a su ritmo, con la posibilidad de ampliarlos en el futuro. Todas las actualizaciones del servicio se proporcionan de forma automática por contrato.
  • Otra ventaja es la interoperatividad con las herramientas de comunicación existentes, lo que significa que puede optarse por una solución híbrida mientras se realiza la transición hacia los nuevos servicios.
  • Además, las estructuras basadas en la nube son bastante más económicas, porque el costo de dar servicio a varias ubicaciones es menor y se aprovechan las ventajas de las economías de escala.
  • Uno de los puntos fuertes de Arkadin es que ofrece una gama de servicios muy completa además de la solución en la nube. Esto es importante porque uno de los factores clave a la hora de implantar las soluciones es informar a los usuarios finales, explicar cómo funcionan las nuevas herramientas y qué ventajas tienen, y ayudar a las empresas a adoptar una nueva forma de trabajar. 

Acción

  • Si desea informarse sobre las ventajas de las soluciones en la nube, póngase en contacto con uno de nuestros asesores para analizar los objetivos y necesidades de su empresa.

Caso de éxito

Las tecnologías de video de alta calidad son fundamentales para que TeleMed2U pueda dar a sus clientes acceso virtual en tiempo real a los médicos especialistas. Los médicos colegiados de diferentes especialidades se sirven de tecnologías de última generación para colaborar con los servicios médicos afiliados y atender las consultas de los pacientes cuando estos más lo necesitan. El fundador de TeleMed2U es el Dr. Javeed Siddiqui, uno de los más prestigiosos especialistas en telemedicina de Estados Unidos, que ha logrado financiación pública para desarrollar el primer servicio privado de telemedicina para enfermedades infecciosas de ese país.
 
Gracias al video de alta definición y la imagenología médica, pueden colaborar de una forma fiable y segura. Existen nueve puntos de acceso de video que se pueden utilizar de forma simultánea desde cualquier computadora o sala de conferencias tradicional. La tecnología es compatible con la mayoría de las plataformas de videoconferencia tradicionales y proporciona una solución de cifrado para garantizar la confidencialidad de la información y las imágenes de los pacientes. Además, el servicio se integra con dispositivos biométricos y bases de datos de historiales médicos. Gracias a las aplicaciones para celulares y tabletas, los médicos de TeleMed2U pueden trabajar desde casa o cuando estén de viaje.

Cuando adoptamos la plataforma Arkadin/Vidyo, nos replanteamos nuestra forma de ejercer la medicina. Sin las restricciones que impone el hardware de videoconferencia, ahora usamos una plataforma de software que nos permite aumentar los puntos de acceso, lo cual favorece notablemente la comunicación entre los facultativos.
Javeed Siddiqui, doctor en medicina, fundador y director médico de TeleMed2U