Lun, 01/21/2013 - 10:52 Madrid, Spain

NTT Communications Group escoge Vidyo y Arkadin para dar un gran paso hacia adelante con la Video Conferencia ‘Sin Infraestructuras’

La telepresencia basada en la Nube valida el nuevo modelo económico para los proveedores de Comunicación

Arkadin, uno de los proveedores de servicios de colaboración más importantes del mundo, y Vidyo Inc., la primera compañía que ofrece videoconferencia personal, acaban de anunciar que NTT Bizlink Inc., una filial de NTT Communications Corporation, se ha convertido en una de las primeras compañías en ofrecer el servicio de vídeo conferencia a través de la infraestructura de Vidyo conocida como ‘Infrastructure-less’. Este único modelo basado en el software alojado en la plataforma Vidyo y entregado como un servicio de marca blanca por Arkadin, ofrece a proveedores de servicios ICT tales como NTT Communications Group un modo rápido y eficiente de aumentar sus ofertas en el mercado del vídeo conferencia sin requerir un gasto excesivo en inversiones para infraestructuras.

"NTT Communications es un Grupo visionario de telecomunicaciones que reconoce la importancia estratégica de la telepresencia como un instrumento de productividad esencial para los negocios de todos los tamaños, " dice Olivier de Puymorin, el fundador y presidente de Arkadin. "Nos sentimos emocionados por ofrecer, junto a Vidyo, a NTT Communications Group una solución de comunicación de alta calidad de vídeo y económica para sus clientes. Junto con Vidyo, este programa de marca blanca llegará al mercado como la solución más innovadora y ajustada económicamente disponible para la colaboración visual".

"La decisión de NTT Communications Group de contratar la ‘Infrastrucutre-less’ de Vidyo como un servicio y la facilidad con la que Arkadin es capaz de ofrecer este servicio de nueva generación, son testimonios de nuestra arquitectura de software única y un nuevo paradigma de acción económico para la comunicación de vídeo", dijo Ofer Shapiro, el cofundador y presidente de Vidyo. "Arkadin sigue siendo un partner valorado, que juega un papel clave en la expansión internacional de Vidyo como proveedor de servicio. A través del programa de marca blanca de Vidyo, Arkadin permite a cada vez a más empresas conseguir un plazo de comercialización más rápido y ofrece una calidad de telepresencia en vídeo excepcional, que puede ser utilizada en una gran variedad de dispositivos móviles, ordenadores y salas de reunión".

NTT Bizlink, Inc. planea combinar este servicio de colaboración en vídeo a través de la nube con otros servicios de vídeo conferencias ya existentes a través de NTT Communications Group, implementando el servicio H.323 en diciembre de 2012. Su servicio de vídeo conferencia estará disponible al instante a través de cualquier conexión a Internet en ordenadores o dispositivos móviles.

El servicio combinado de Arkadin y Vidyo es una oferta sumamente estratégica para proveedores de servicio de telecomunicaciones para entrar rápidamente en un mercado con gran crecimiento y grandes posibilidades de beneficio como es el de la telepresencia. El modelo ‘Infrastrucure less’ ofrece despliegues rápidos para el móvil y para salas de reunión y opera a la perfección con la infraestructura H. 323 existente, sin requerir que las empresas compren MCUS adicionales. Estas ventajas de coste pueden aumentar las ofertas de los proveedores a usuarios.

El modelo ‘Infrastructure-less’ de Vidyo ofrecida como Servicio de Arkadin, estará disponible a nivel mundial para los operadores de primer nivel. Para más información se puede contactar arkadin@vidyo.com. El servicio de Arkadin y Vidyo está disponible ya en Japón a través de NTT Communications.

La Diferencia de Vidyo

La plataforma de comunicación y colaboración de Vidyo está basada en software, es muy flexible y es fácilmente adaptable a las necesidades de videoconferencia de empresas particulares. La arquitectura "Adaptive Video Layering" elimina las MCU y ofrece una gestión de recuperación de error sin precedentes, un ratio de latencia muy bajo que permite una mayor calidad de video a través de Internet, LTE y redes 4G. La plataforma permite a los usuarios integrar las últimas innovaciones de hardware y los nuevos dispositivos para el consumidor, haciéndolo también muy atractivo para sus partners. Vidyo gestiona de manera eficiente el protocolo H.264 SVC y de operabilidad en videoconferencias SIP en varios organismos desde 2005.

 

Sobre Vidyo, Inc.

Vidyo, Inc. es pionera en la Telepresencia personal permitiendo conferencia en alta definición multipunto para ‘tablets’ , teléfonos inteligentes, PC y Macs, salas de reunión, gateway que operan con protocolos H.323 y SIP , soluciones de telepresencia e integración en la nube. Dispone de más información en www.vidyo.com o en el blog o seguir @vidyo en Twitter.

Volver a Sala de Prensa