Lun, 01/21/2013 - 13:56 Madrid, Spain

Reduce las reuniones físicas en Navidad con la telefonía remota

Según Arkadin, empresa líder en soluciones de colaboración remota (audio, vídeo y web conferencia)

- Gracias a la tecnología los desplazamientos por trabajo en estas fechas señaladas pueden reducirse de forma significativa

- A través del teléfono y la web los empleados pueden reunirse sin moverse de su puesto de trabajo

- El consumo de tipo de servicios este tipo de servicios crece un 10% cada año a nivel mundial

La Navidad es la época del año donde se reduce el ritmo laboral para pasar más tiempo con la familia.

Las soluciones de telefonía remota nos dan la clave para evitar los molestos desplazamientos motivados por las reuniones laborales. Desde nuestras oficinas e incluso desde nuestra propia casa podemos comunicarnos con jefes, proveedores, etc. a través del teléfono, el video y la web.

En una sociedad en la que cada vez se valora más el ahorro de costes, energía y tiempo, una de las soluciones que empresarios y trabajadores se están planteando cada vez más para que sus negocios aguanten menos gastos estructurales es dejar de reunirse físicamente y optar por las nuevas tecnologías para mantener este tipo de contactos. Muchas compañías han decidido que sus empleados trabajen incluso desde sus casas para ahorrar puestos de trabajo. El consumo de este tipo de servicios crece un 10% cada año a nivel mundial.

Ahorra tiempo, costes y energía

Pero para entender la tremenda utilidad de los servicios de empresas de soluciones remotas vayamos a un ejemplo práctico. Imaginemos una reunión de cinco personas con 4 viajando desde Valencia, Barcelona, Bilbao y Málaga, hacia Madrid.

Desde Valencia en automóvil hay un gasto de tiempo medio de unas seis horas y cincuenta y dos minutos. Gastos de unos 50 euros y 172 Kg de emisiones CO2.

Si viajamos desde Barcelona en tren el tiempo de ida y vuelta es de cinco horas y veintiséis minutos. Los costes se elevan a 192 euros y las emisiones de CO2 alcanzan los 36 Kg.

Suponiendo que la persona que viaja desde Bilbao lo hiciera en avión, tardar dando unas dos horas, costes del billete ascenderían a 330 euros y a 124 Kg las emisiones de CO2.

Si el viajero procedente de Málaga lo hiciera en avión invertiría un tiempo de unas dos horas y diez minutos. El precio del billete ascendería a 248 euros y las emisiones de CO2 alcanzarían los 162 volúmenes de gases.

Si esta misma reunión se hubiera realizado con aparatos de telefonía remota cada participante hubiera empleado 60 minutos de su tiempo en total, en vez de malgastar 6 horas en transportes, más el tiempo que hubiera llevado la reunión. Cada participante se habría conectado al servicio por teléfono desde cualquier lugar (casa, oficina…) y el coste total de la conferencia hubiera sido de unos 27 euros frente a los 819 euros. En cuanto a las emisiones de CO2 hubieran sido nulas frente a los 494 kg.

Está claro que los servicios de colaboración remota serán claves para optimizar gastos, ahorrar tiempo y ayudar a la sostenibilidad del planeta.

Volver a Sala de Prensa